Un paso habitual cuando las empresas crecen es externalizar la gestión laboral. Esta decisión aporta una serie de ventajas para todo el conjunto del negocio.

Por momentos, la gestión laboral puede convertirse en una gran montaña de trabajo. La gestión de las nóminas, los trámites de la Seguridad Social, altas o bajas de contratos y otras obligaciones fiscales y legales requieren conocimientos precisos y tiempo.

Aquí es cuando entra en juego el outsourcing o la externalización de la gestión laboral y sus ventajas:

Ahorro de tiempo. Cuando no hay un departamento nombrado para estas funciones, suele robar tiempo de trabajo a responsables o a profesionales que combinan estas tareas con otras. Derivar estas tareas a empresas especializadas hace que la productividad aumente.

Ahorro de costes. Resulta más rentable externalizar tareas que contratar a un empleado o pagar horas extras.

Especialización. Las asesorías para empresas siempre están al tanto de las novedades legales y fiscales para sus clientes. Además, muchas ofrecen un asesoramiento integral a empresas en cuestiones como un ERE, una auditoría de recursos humanos o las obligaciones tributarias para pymes.

Menos errores. Un equipo formado y especializado en gestión laboral, contable y fiscal que trabaja para una empresa da mucha tranquilidad. Así se pueden evitar errores que afecten a empleados o que deriven en sanciones económicas para la empresa.

En Creativa Asesores, un equipo con gran experiencia en la gestión contable, fiscal y laboral trabaja como si formase parte de tu negocio. Ya nos hemos ganado la confianza de muchas empresas de Sevilla y el resto de Andalucía. ¿Quieres comprobar cómo trabajamos? Infórmate sin compromiso.