A diario nos enfrentamos a miles de situaciones complicadas tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, el coaching es la herramienta perfecta para encontrar cierto equilibrio y mejorar nuestro bienestar.

 

¿Te sientes identificado con alguna de estas circunstancias?

1. «Me siento perdido. He dado lo mejor de mí para cumplir los objetivos, pero las cosas han cambiado. Incluso han entrado nuevos talentos. Puede que incluso mejores que yo».

Existen momentos en la vida laboral de un empleado donde la motivación y las expectativas de futuro disminuyen. Esto es lo que se conoce como estancamiento profesional y afecta a un gran número de trabajadores a diario. Sobre todo, los que llevan 5-10 años en el mismo puesto de trabajo. Rutina, estrés, presión… ¿Te suena?

2. «No tengo tiempo para nada. Mi mujer siempre me dice que debería desconectar el móvil cuando llego a casa, pasar más horas con los niños; pero es que ni siquiera puedo sentarme tranquilo a ver la televisión sin pensar en lo que me queda por hacer. Y todas las mañanas la misma rutina. Ojalá no tuviera que ir a trabajar».

Las dificultades para conciliar la vida personal con la profesional causan efectos negativos en los individuos y las empresas: ansiedad, desmotivación, baja productividad, absentismo laboral…

3. «El otro día nos llegó un mensaje de dirección. Nos avisaban de que iban a realizar algunos cambios en el departamento. Espero que no despidan a nadie. ¿Y si me echan? Yo llevo aquí 20 años y siempre hemos hecho las cosas así. Además, con lo cómodos que estamos. Todo esto es culpa de los nuevos que vienen a quitarnos el trabajo».

Uno de los problemas más habituales consiste en el de refugiarse en tu zona de confort. La falta de ambición, el no coger las riendas de tu vida, la frustración… Al final, te impide avanzar como profesional. En este sentido, la predisposición al cambio es clave para afrontar lo desconocido, aunque muy difícil si continúas poniéndote limitaciones.

4. «En los últimos meses no estamos pasando por nuestro mejor momento. ¿Qué deberíamos hacer? Quizás con el tiempo todo se solucionará. Pero ¿y si no? Desearía que alguien tomara estas decisiones por mí».

Un buen liderazgo implica estar preparado para gestionar tanto momentos de éxito como de fracaso, tomar decisiones y no perder la motivación. ¡No te dejes llevar por la inercia!

 

En Creativa Asesores trabajamos con coaches certificados para resolver cualquier situación. ¿Estás atravesando un momento duro? Déjanos ayudarte. Contacta con nosotros vía online o llámanos al 954 991 431.