Todas las empresas tienen la obligación de presentar su contabilidad. En la mayoría de los casos, son los mismos directivos quienes la llevan. Sin embargo, hay momentos en los que te das cuenta de lo importante que resulta contar con la ayuda de una asesoría contable.

 

¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones?

1. Dedicas muchas horas a la semana para llevar al día la contabilidad. Al final de cada año, debes entregar varios documentos en la Agencia Tributaria, así como informar del estado del negocio. Contar con todo el papeleo de forma ordenada y actualizada supone una actividad complicada que requiere de bastante tiempo, sobre todo si no estás muy familiarizado con los conceptos. Por suerte, un asesor contable puede encargarse de todo sin ningún problema.

2. Has presentado los impuestos y las cuentas anuales de la empresa fuera de plazo. Con tantas cosas en mente, al final, algunas se nos pasan de largo. No obstante, ten en cuenta que, cuanto más tiempo pase sin que hagas cuentas con Hacienda, mayor será la multa. Pero que no cunda el pánico. Solicitar la ayuda de un profesional te dará la seguridad de presentar tus obligaciones contables a tiempo. Despreocúpate y déjalo todo en sus manos.

3. Tienes las cuentas de la empresa desactualizadas. Para que un negocio funcione, necesitas registrar todas sus facturas a diario. De esta manera, podrás verificar su estabilidad, hacer previsiones, analizar el estado financiero y preparar toda la información que necesitas para mostrar las cuentas anuales. ¿Y tú aun sin un asesor?

4. No sabes cómo calcular el presupuesto anual de tu empresa. Se trata de un informe esencial donde se definen los objetivos para el próximo año y los ingresos que se prevén alcanzar cada mes. Asimismo, también debes analizar la evolución de la compañía en los años anteriores. Esto precisa de grandes conocimientos. Así que asegúrate de que una persona adecuada se encarga de ambas tareas.

 

Desde nuestra asesoría contable en Sevilla te recomendamos que externalices esta labor en caso de que no estés preparado para hacer frente a facturas y balances. Contamos con el mejor equipo de profesionales y las soluciones tecnológicas más avanzadas. ¡Llámanos!