Las dificultades para conciliar la vida personal con la profesional causan efectos negativos en los individuos y las empresas. En este sentido, el coaching es la herramienta perfecta para unir ambas partes.

 

¿Qué puede hacer el coaching en este tipo de situaciones?

Este conflicto de roles afecta a nuestro rendimiento, a la actitud con la que nos enfrentamos a las situaciones cotidianas y a las relaciones con las personas que nos rodean. Sin embargo, a través del coaching podemos mejorar el bienestar en el ámbito privado y laboral.

Muchas empresas son conscientes de esta problemática. Por este motivo, ya se han sumado al carro para implementar sesiones de coaching entre el personal. Gracias a estas reuniones los empleados conocerán varias técnicas:

Hay que tener en cuenta que todas las personas no tienen las mismas necesidades. En consecuencia, no hay un único camino correcto. Así, el coach se encargará de ayudarlas—de forma individual— a encontrar cuál es el método que mejor se adapta a ellos.

 

¿Cómo nos afecta no poder conciliar la vida personal con la profesional?

A diario crece el número de individuos que no pueden desconectar del trabajo cuando llegan a casa o sienten que no tienen tiempo para su familia o ellos mismos. Todo esto se traduce en estrés, ansiedad, desmotivación, absentismo laboral y un descenso de los niveles de productividad.

De hecho, más del 50 % de los trabajadores europeos sufren estrés laboral, según datos extraídos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral, y muchos de ellos no son conscientes.

En Creativa Asesores nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes. Si sientes que tu día a día es una carrera contra reloj, consúltanos y cuéntanos qué es lo que te preocupa. Trabajamos con coaches ejecutivos certificados por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo) que estudiarán tu caso en concreto.