Con el paso de los años, la demanda del coaching ejecutivo y empresarial ha experimentado un gran crecimiento. Sin duda, es un servicio que está en pleno auge. Sin embargo, muchas personas suelen confundirlo con otro tipo de actividades. ¿Sabes realmente para qué sirve?

 

5 falsas creencias del coaching

1. El coaching no es una terapia ni una consultoría. Ten en cuenta que, la primera indaga sobre problemas pasado y la segunda, ofrece soluciones a un problema de rendimiento. Por su parte, el coaching logra un cambio a nivel personal y profesional para que consigas alcanzar tus metas. En este sentido, el trabajo consiste en que el cliente consiga proponer acciones diferentes para desarrollar nuevas formas de pensar y actuar en el futuro.

2. El papel del coach no consiste en decirte qué hacer. Desde luego, no ofrece una solución mágica, no juzga, no cuenta su experiencia ni da consejos. Su rol principal es motivar, acompañar y hacer preguntas que te inviten a reflexionar, salir de tu zona de confort, poner en cuestión tus creencias y sacar lo mejor de ti.

3. El coaching y el mentoring no son lo mismo. Aunque comparten elementos, en realidad hay una clara diferencia entre ambas disciplinas. El mentoring se basa en un proceso en el que un individuo experimentado en las materias de las que se trata (el mentor) transmite sus conocimientos, técnicas, experiencia y consejos a alguien más joven.

4. No se trata de un proceso correctivo. El coaching se basa en un diálogo bidireccional entre el coach y el coachee para fomentar el crecimiento personal. De ninguna manera, es una reprimenda de ciertos comportamientos. De hecho, gracias a él, tratamos de descubrirnos a nosotros mismo y reconocer aquellas acciones que nos guiarán hacia resultados más favorables.

5. El coaching no es una formación. Considera al cliente como experto en su vida y su profesión. Por lo tanto, “juega” a estimular el desarrollo y la puesta en marcha de sus propios conocimientos y experiencia.

 

En Creativa Asesores acompañamos a empresas y directivos con programas personalizados de coaching ejecutivo y empresarial en Sevilla. Además, trabajamos con coaches certificados por la AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring) para afrontar cualquier tipo de situación. Consúltanos y ayuda a tu equipo a lograr sus objetivos personales y profesionales.