Para el buen funcionamiento de tu empresa necesitas cumplir con una serie de tareas clave. La gestión de nóminas consiste en una de ellas. Sin embargo, la mayoría de las veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para el departamento de Recursos Humanos. Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla te contamos cuál es la mejor solución.

 

¿Qué ventajas tiene externalizar esta labor?

En base al gran número de aspectos que hay que valorar, muchas pymes han decidido delegar este trabajo en profesionales del sector. ¿Por qué?

1. Ahorra tiempo y recursos. Procesar todas las nóminas requiere de muchas horas. Así que deja que un profesional lo haga por ti y dedica tus esfuerzos a otras actividades.

Asimismo, una buena planificación te ayudará a cumplir con las fechas marcadas y anticiparte ante cualquier problema de última hora. Recuerda que el retraso en el cálculo y el pago supone un trastorno para el empleado.

2. Evita cualquier tipo de incidencia en las gestiones. Ten en cuenta que un error puede transmitirse en malestar para los trabajadores o en sanciones económicas para la compañía. En cambio, un asesor laboral conoce al detalle y está al día de la legislación: salario mínimo, IRPF, cotizaciones a la Seguridad Social…

3. Reduce costes. Piensa que, si otra persona es capaz de hacer la misma función en menos tiempo, ese dinero que antes pagabas a tu plantilla por horas se verá reducido también.

4. Consigue mayor flexibilidad. Adaptarse a los cambios tampoco es fácil. Además, requiere un sobresfuerzo por parte del área administrativa. En este sentido, confiar en personas ajenas a la empresa hará más sencilla la transición.

5. Dispón de un equipo multidisciplinar capaz de elaborar los documentos con total rigor y precisión. Te recomendamos contar con profesionales que tengan los conocimientos y habilidades necesarias para resolver todos los trámites y cuadrar los pagos con los asientos contables. De esta manera las complicaciones desaparecerán.

 

En Creativa Asesores te ofrecemos los mejores asesores y soluciones para resolver tus necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o llámanos al 954 991 431 y cuéntanos qué te preocupa.