Las empresas se enfrentan día a día a miles de retos. Sin embargo, uno de los más complicados es el de reconocer y retener el talento.

El éxito o fracaso de una empresa depende en buena medida del personal cualificado que trabaja en ella. En este sentido, el departamento de Recursos Humanos debe plantearse planificar y desarrollar una buena estrategia para mantener a sus profesionales satisfechos y evitar que se interesen por otras compañías.

 

¿Qué puedo hacer para retener el talento?

1. Transmite a tu equipo los objetivos de tu empresa de forma constante. Así es más fácil que los objetivos personales y los de la empresa coincidan.

2. Establece una comunicación clara y transparente.

3. Favorece un buen ambiente laboral. Es importante dar una buena imagen, profesional y accesible. También, escucha y motiva a tus empleados para hacerles sentir cómodos en su lugar de trabajo.

4. Facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. De hecho, la flexibilidad en los horarios y los permisos más prolongados de maternidad y paternidad son dos buenos incentivos para fidelizar al personal de tu empresa.

5. Ofrece posibilidades de crecimiento personal. Permite que tus empleados crezcan a nivel profesional y tengan la oportunidad de ascender a cargos de mayor responsabilidad. El coaching aquí también juega un papel fundamental.

En Creativa Asesores queremos ayudarte. Somos especialistas en desarrollo y selección de talento. Además, detectamos las necesidades en tu equipo y nos encargamos de encontrar el candidato idóneo para el perfil que buscas. ¡Consúltanos!