By Ana González on Monday, 10 August 2020
Category: Asesoría de empresas

5 obligaciones fiscales que deben presentar las empresas

Todas las empresas tienen la obligación cumplir con una serie de impuestos de forma habitual. Estos son algunos de los más importantes.

 

¿Cuáles son las obligaciones fiscales más importantes que toda empresa debe cumplir y los formularios que hay que entregar?

Al igual que todas las empresas tienen que presentar su contabilidad de forma periódica, las tareas fiscales de las pymes suele implicar errores frecuentes si no se está familiarizado con dicha actividad: terminología, plazos, documentación, novedades... Nuestros asesores fiscales en Sevilla nos dan algunas pistas:

1. Impuesto sobre Sociedades (IS). Se trata de una tasa del 25 % que recae sobre los beneficios de las empresas y otras entidades jurídicas. Los directivos tienen la obligación de declararlo de forma periódica con el modelo 202 o anual con el modelo 200.

2. Retenciones del IRPF. En el caso de que las empresas cuenten con trabajadores o contrate otros servicios profesionales. Entonces deberán presentarse los formularios 111 y 190.

3. Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Grava de forma directa la realización de cualquier tipo de labor. Para presentarlo, hay que cumplimentar cuatro impresos: el 840, el 848, el 036 y el 037. Sin embargo, quedan exentos todos los autónomos y sociedades que obtengan una cifra de negocios inferior a 1 000 000 € a partir del tercer año.

4. Impuesto de Valor Añadido (IVA). Aquí se incluyen la entrega de bienes, la prestación de servicios, las importaciones y las adquisiciones intracomunitarias. Al igual que el Impuesto sobre Sociedades se puede presentar con un modelo trimestral (303) o anual (390).

5. Presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Imprescindibles para llevar un registro y conocer el estado financiero del negocio. En los libros contables se refleja toda la información económica: el Libro Diario, el Libro de Inventario y Cuentas Anuales, el Balance de Situación, el Balance de Pérdidas y Ganancias, la Memoria del ejercicio, el Libro Mayor

 

La gestión fiscal y el asesoramiento sobre impuestos suelen estar entre las áreas más consultadas por las empresas. Por eso, para evitar estos errores en el pago de impuesto y la presentación de las declaraciones, las pymes pueden recurrir a ayuda profesional de una asesoría fiscal.

En Creativa Asesores contamos con un equipo multidisciplinar y varios años de experiencia para atender tus consultas. Llámanos al 954 47 00 28 y déjanos echarte una mano.

Related Posts

Leave Comments