Trabajar por cuenta propia exige algunas gestiones ante la Administración. Pero ¿conviene buscar una asesoría o que el autónomo gestione su papeleo?

A la hora de iniciar la actividad como autónomo surgen muchas dudas. Una de las que nos plantean a menudo en nuestra asesoría en Sevilla consiste en qué hacer con las obligaciones fiscales, laborales y contables. Hay muchos autónomos que deciden gestionarlo ellos mismos, pero también un buen número prefiere contratar a un asesor y gestor fiscal.

Los autónomos pueden elegir libremente si llevan ellos mismos los trámites o lo dejan en manos de un tercero. Todo dependerá de su habilidad en el pago de impuestos, los sistemas informáticos y otras gestiones. También, por supuesto, del tiempo que dispongan para dedicarlo a esta tarea.

 

Qué autónomos necesitan una asesoría

 

Contratar los servicios de una  asesoría fiscal, laboral y contable le hará ganar en tranquilidad a cualquier profesional independiente. Sin embargo, estos grupos son quienes más lo precisan:

Autónomos que no tengan tiempo o conocimientos para llevar al día sus obligaciones relacionadas con la Administración.

Autónomos empleadores, aquellos que dan trabajo a otras personas. Su situación tiene mayor complejidad que la de un profesional por cuenta propia sin trabajadores a su cargo. El asesoramiento laboral, fiscal e incluso financiero es clave para asegurar su actividad.

Autónomos societarios y administradores. Como socios de una empresa tienen unas características especiales que se diferencian del autónomo medio.

Autónomos agrarios. Estos profesionales cotizan en un régimen especial llamado SETA (Sistema Especial para Trabajadores por cuenta propia Agrarios) con unas particularidades concretas.

 

Si buscas una asesoría fiscal, laboral y contable en Sevilla, te podemos ayudar. Trabajamos con empresas y autónomos de manera integral, tanto en el asesoramiento como en la gestión.