Llevar las cuentas de una empresa es, sin duda, una tarea clave. Ésta implica la elaboración de varios documentos, entre los que destaca el balance de pérdidas y ganancias.

Se trata de un documento contable básico que cualquier negocio debe tener. Gracias a él, es posible conocer los beneficios o pérdidas que una empresa ha obtenido en un período de tiempo concreto, diferenciando los gastos e ingresos de un ejercicio contable.

 

¿Por qué es tan importante?

El balance de pérdidas y ganancias es un indicador del estado financiero del negocio y presenta las siguientes ventajas:

 

¿Quién puede hacerlo?

La gestión contable de una empresa es una tarea que puede llevar a cabo un departamento interno de finanzas y contabilidad. Sin embargo, existen pymes que no cuentan con un profesional específico y son los mismos responsables del negocio, quienes no siempre cuentan con la cualificación necesaria, los que se tienen que encargar de todo.

Por este motivo, en los últimos años muchas empresas han decidido externalizar esta actividad y dejarla en manos de asesores y gestores especializados.

El equipo de Creativa Asesores tiene una amplia experiencia en la gestión contable, fiscal y laboral para empresas en Sevilla. Somos conscientes de lo importante que es para ti tu negocio. Por eso, ponemos a tu disposición el equipo profesional mejor preparado y las soluciones tecnológicas más avanzadas.