En la dirección empresarial de todos los negocios se demandan profesionales que sean buenos líderes. Te contamos las características más importantes.

Cualquier equipo de trabajo, ya sea grande o pequeño, requiere una persona que domine el liderazgo de personas y tenga una serie de capacidades personales.

 

5 características que todo buen líder debe tener

1. Carisma. Sin duda, todo buen líder debe saber convencer, tener el don de la palabra, predicar con el ejemplo, inspirar, y, sobre todo, contagiar su entusiasmo y pasión.

2. Empatía. Ponerse en el lugar del otro, ser honesto y entender las emociones de los miembros de su propio equipo hacen de un directivo una persona a la que admirar. La comunicación en este punto se vuelve fundamental para intercambiar opiniones y transmitir ideas.

3. Dotes de planificación y organización. Gestionar un equipo requiere trabajar codo con codo con el resto de empleados, controlar el proceso en todo momento, asignar y delegar tareas.

4. Saber afrontar las situaciones de crisis. Para ello se necesitan algunas de las habilidades que hemos mencionado de forma previa: tener confianza en uno mismo, una buena gestión de las emociones, dotes de comunicación y saber tomar las decisiones oportunas de forma eficaz.

5. Especialistas en la gestión del éxito. Estar en lo más alto implica estar preparados para hacer frente a situaciones buenas y malas sin perder la motivación y hacer un ejercicio de reflexión para analizar en qué punto nos encontramos y cómo mejorar. Asimismo, es importante saber detectar y retener el talento.

 

Formación y coaching ejecutivo para mejorar las habilidades de liderazgo en las empresas

Existen personas que parecen como si hayan nacido para ser líderes y otras que necesitan un poco de práctica. No obstante, en un caso u otro, la formación se vuelve un recurso imprescindible para mejorar el liderazgo.

No hay nada como una persona con habilidades de liderazgo para sembrar un clima agradable, positivo y lleno de motivación. Por eso, gracias al coaching ejecutivo ayuda a mejorar las competencias de los mandos directivos: recursos para gestionar el estrés, toma de decisiones, relaciones interpersonales, gestión del tiempo…

En Creativa Asesores somos especialistas en coaching ejecutivo y empresarial en Sevilla para empresas y directivos. Además, trabajamos con coaches certificados por la AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring). Consúltanos y ayuda a tu equipo a lograr sus objetivos personales y profesionales.