Embarcados en plena transformación digital, no podemos entender las nuevas tecnologías sin talentos especializados en ciberseguridad.

Durante hace algunos años las empresas han demandado profesionales con competencias digitales de todo tipo. Sin embargo, en el ámbito de la ciberseguridad existen millones de puestos de trabajo sin cubrir.

 

La falta de talento en el campo de la ciberseguridad

Los efectos de la COVID-19, así como la generalización del teletrabajo, han puesto de manifiesto un incremento de la brecha de ciberseguridad y la falta de profesionales en esta área.

Por lo tanto, esta situación ha obligado a casi la totalidad de las compañías a ajustar sus estrategias de ciberseguridad. Asimismo, el 55 % de las empresas a nivel global plantea aumentar sus presupuestos en ciberseguridad para 2021, según un informe de la agencia EFE.

 

¿Cuáles son algunos de los ataques informáticos más frecuentes?

Los que afectan a la nube. Ponen en riesgo a multitud de datos y archivos de la empresa, además de las copias de seguridad.

Ransomware. Se trata de un software diseñado para infiltrarse en los equipos informáticos e impedir a los usuarios acceder a su sistema o archivos personales. Sin duda, puede resultar uno de los más dañinos para el negocio.

 

La transformación digital de las empresas

En otras ocasiones hemos hablado de cómo algunas empresas han ido dando pequeños pasos para su transformación digital. No obstante, hay algunos factores como el coronavirus que han acelerado estos programas de digitalización.

Como consecuencia, muchas compañías han tenido que cambiar o rehacer sus modelos de negocio para poder seguir activas.

Si bien hace unos meses el trabajo presencial era la modalidad que imperaba en la mayoría de las empresas españolas, ahora el teletrabajo comienza a sustituirlo. Pero ¿qué sucederá con el campo de la ciberseguridad?, ¿estamos realmente protegidos?

 

En Creativa Asesores apostamos por la tecnología y diseñamos planes de formación a medida para retener el talento en las empresas. Somos especialistas en recursos humanos en Sevilla. En función de las necesidades de tu equipo, buscamos el candidato idóneo y realizamos planes de carrera. Consúltanos en el 954 47 00 28.