La rutina, el estrés y la presión por ser eficaz y productivo pueden desembocar en lo que los departamentos de Recursos Humanos denominan como síndrome de estancamiento laboral. ¿Te resulta familiar? Descubre todo lo que el coaching puede hacer por ti.

 

Coaching para salir de la rutina y evitar el estancamiento profesional

El síndrome del estancamiento profesional afecta a un gran número de trabajadores de empresas españolas a día de hoy. Sobre todo, empleados que llevan 5-10 años en el mismo puesto de trabajo. Afortunadamente, existe solución.

En este sentido, el coaching es la herramienta ideal para llevar a cabo un cambio profesional. Resulta de gran ayuda para personas que se disponen a romper sus comportamientos restrictivos en la toma de decisiones.

Gracias a la motivación y seguimiento de un coach, la persona tomará conciencia de cuáles son sus objetivos, competencias y frenos. A partir de ahí, trazarán juntos una estrategia para crecer y efectuar cambios a nivel personal y laboral. Igualmente, es una técnica muy eficaz para sacar el máximo partido a las habilidades y competencias de cada uno.

 

¿Cómo sé si estoy estancado profesionalmente?

Existen momentos en la vida laboral en los que la motivación y las expectativas de futuro disminuyen. Esto se traduce en una serie de síntomas que afectan tanto al empleado como a la empresa:

 

En Creativa Asesores queremos ser un apoyo para ti y tu negocio. Si te sientes estancado o detectas estas situaciones dentro de tu empresa, cuéntanos qué necesitas y un grupo de profesionales en asesoramiento empresarial y recursos humanos estudiará tu caso personal.