El coaching empresarial es una de las herramientas más efectivas de crecimiento y desarrollo del talento. Te mostramos qué es y qué metas y objetivos tiene.

 

¿Qué es el coaching empresarial?

Consiste en el acompañamiento de profesionales que forman parte del equipo humano de una empresa u organización. Una de las modalidades más conocidas dentro de este ámbito es el coaching ejecutivo. Pero un coach también puede intervenir en otros niveles para mejorar el funcionamiento de la empresa y la cohesión de su plantilla.

 

Objetivos y metas del coaching empresarial

Aumentar la motivación y satisfacción del equipo de una empresa.
— Reforzar y trabajar las habilidades personales.
— Hacer una mejor gestión del tiempo.
Generar y atraer talento a las empresas.
— Mejorar la comunicación interna en la organización.
— Incrementar el rendimiento y productividad personal.
Gestionar mejor los cambios en las empresas: gestión del éxito, del fracaso, reestructuraciones…
— Consolidar la posición de liderazgo de los mandos intermedios y altos.

 

¿Coaching ejecutivo y coaching empresarial son lo mismo?

El coaching organizacional o ejecutivo es una de las disciplinas de trabajo dentro de lo que se considera coaching empresarial. Se trata de una de las patas esenciales para una buena estrategia de coaching empresarial. En algunas empresas basta con el trabajo a nivel de coaching ejecutivo, mientras que en otras resulta necesario que se trabaje el coaching de equipo.

En Creativa Asesores acompañamos a empresas y directivos con programas personalizados de coaching ejecutivo y empresarial en Sevilla. Si tus metas casan con uno o más objetivos del coaching empresarial, comienza ya a conseguir tus retos.