Más del 50% de los trabajadores europeos sufren estrés laboral, según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral. Ellos afirman que este alarmante dato puede estar relacionado con el decrecimiento de los niveles de productividad y un aumento de la tasa de absentismo. Aunque lo realmente preocupante es que, siendo más de la mitad de los empleados los que sufren síntomas del estrés laboral, solo el 22% de ellos son conscientes del problema.

Una mayor irritabilidad, trastornos del sueño y síntomas de ansiedad son solo algunos de las consecuencias derivadas del estrés. Sin embargo, no podemos permitir que la gestión de nuestras propias emociones se nos vaya de las manos. Así pues, ¿cómo podemos evitarlo?

Algunas empresas, conscientes de que sus trabajadores conforman el motor que mantiene vivo el negocio, ya se han sumado al carro de implementar sesiones de coaching entre el personal. En cada una de las reuniones se aplican técnicas de desarrollo individual para alcanzar los objetivos propuestos.

El coaching para empresas lo que pretende es incentivar a sus empleados al cambio personal y profesional a través de la toma de decisiones. En definitiva, se trata de un recurso que ayuda a crecer, sacar lo mejor de cada persona y cohesionar nuevos equipos; a la par que va reduciendo los síntomas de depresión entre otros.

En Creativa Asesores queremos motivar e inspirar a nuestros clientes. Apostamos por el trabajo en equipo, la reflexión interna y el autocontrol mediante una gestión óptima de las emociones y una actitud positiva.