Entre los sectores más afectados por esta crisis derivada de la COVID-19 se encuentran la restauración, el turismo o el comercio tradicional y local. Muchos son los directivos de empresas que se han encontrado en una situación difícil al tener que comunicar una crisis en la empresa.

Conforme han ido sucediendo las noticas de restricciones en las actividades de estos sectores, el personal gerente ha debido tomar medidas drásticas que han afectado de manera negativa a sus empleados.

 

Antes de comunicar una crisis de empresa, planifica y prepara qué vas a decir

Una crisis no se debe ocultar con mentiras o maquillarla para que parezca menos de lo que es. La transparencia es fundamental en estos casos. Debes transmitir la noticia antes de que los integrantes de tu equipo se enteren por otros medios.

Lo principal es que tus trabajadores entiendan cuál es la situación actual, que todas sus dudas queden resultas y que acepten bien el mensaje.

 

¿Cómo, dónde y cuándo comunicar una crisis de empresa?

 

 

 

 

Define un gabinete de crisis y evita los errores en la comunicación. Ten preparado un plan para comunicar una crisis de empresa si fuera necesario. ¿Necesitas recurrir a un consultor de recursos humanos? Contáctanos.