Todos los negocios tienen la obligación de llevar al día los libros contables y presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil. Como especialistas en el asesoramiento de empresas en Sevilla, te contamos de qué se tratan.

 

¿Qué entendemos por libros contables?

Los libros contables son documentos que reflejan toda la información económica y financiera de una empresa. Estos deben actualizarse de forma periódica para que coincidan con los ejercicios contables. Por lo tanto, cada año, se creará un nuevo registro.

 

¿Qué tipos de libros contables existen?

 

Tanto el Libro Diario como el Libro de Inventario y Cuentas Anuales tienen carácter obligatorio, mientras que el resto son voluntarios. De hecho, así lo establece el artículo 25 del Código de Comercio.

 

¿Quién se encarga de llevar los libros contables de una empresa?

La gestión contable es una tarea que puede realizarla un departamento interno de finanzas o un asesor especializado. Pero ¿qué deberías escoger?

En los últimos años hemos detectado que muchas pymes no disponen del personal adecuado y, a veces, los mismos responsables del negocio se ocupan de todo. Sin embargo, confiar en un gestor conlleva múltiples ventajas.

En Creativa Asesores te aconsejamos externalizar esta actividad. Nuestro equipo de asesores contables y financieros se encargará de elaborar todas las cuentas de tu empresa conforme al Plan General de Contabilidad.