En la dirección empresarial, una buena gestión de las emociones hace que el líder afronte el futuro de la empresa de una manera más resolutiva y transparente.

No importa lo grande o pequeña que sea una empresa; todo líder se enfrenta a una carga de estrés derivada de la situación presente y la incertidumbre sobre el futuro. Un buen manejo de las competencias emocionales resulta de gran importancia para gestionar el día a día y liberar tensiones.

Cada vez hay más ejecutivos o líderes de empresas que se interesan por hacer una mejor gestión de las emociones en su trabajo. En este sentido, quienes nos dedicamos al coaching apreciamos una nueva manera de liderar empresas y gestionar la dirección de personas, mucho más consciente de la importancia de las competencias emocionales.

Este cambio en la forma de plantear el liderazgo unido a las competencias emocionales conduce a múltiples beneficios, entre ellos:

Mejora el equilibrio emocional del líder. A través del coaching ejecutivo se potencia el autoconocimiento y el trabajo de la autorregulación de emociones. Tras las sesiones, los líderes aplican los recursos específicos para reactivar su motivación y proyectarla hacia los otros miembros del equipo, además de ayudarle a establecer relaciones interpersonales más sanas.

Conduce a un ambiente laboral más agradable. En las sesiones de coaching se trabaja también el sentido del humor como un neutralizador contra las tensiones y el estrés.

Líderes preparados para la gestión y resolución de conflictos. El control de la ira y la capacidad de autocontrol son claves a la hora de moderar quejas, incidencias y rencillas dentro de la empresa.

Y tú, ¿aplicas las competencias emocionales en el liderazgo de tu empresa? Si todavía no lo llevas a la práctica y te gustaría hacerlo, en Creativa Asesores te ofrecemos servicios de coaching ejecutivo en Sevilla. Nos adaptamos a cualquier proyecto y necesidades. ¡Consúltanos!