By José Mora on Thursday, 27 September 2018
Category: Asesoría de empresas

¿En qué consiste el plan de viabilidad de una empresa?

Se trata de un documento básico para iniciar un negocio, pero muchas empresas desconocen el plan de viabilidad cuando nos localizan entre las asesorías en Sevilla.

El plan de viabilidad de una empresa es un estudio que recoge todas las claves financieras y económicas de un proyecto. En él se debe dar respuesta a diversos aspectos decisivos para el futuro de la empresa, entre ellos:

• Qué vamos a producir/ofrecer (productos o servicios).

• Quiénes serán nuestros clientes.

• Cómo nos moveremos en el mercado.

• En qué mercado actuaremos.

• Qué costes implica el negocio.

• Cuál es el precio óptimo de venta.

Tras hacer estos números y estimaciones, el plan de viabilidad nos mostrará si un proyecto es viable económicamente. Esta herramienta preventiva ayuda a empresarios y accionistas a reducir riesgos en el momento de poner en marcha un nuevo negocio.

Los empresarios con una trayectoria anterior suelen recurrir a él sin dudas ni titubeos. Saben de la importancia de contar con asesores y consultores que den luz verde a su proyecto. Los ojos de un experto y la mirada objetiva de un profesional externo al proyecto resultan muy importantes para elaborar un plan de viabilidad.

Este tipo de estudios se puede solicitar para todo tipo de negocios, aunque las empresas son las que más los demandan. Sin embargo, profesionales y autónomos que inician su proyecto en solitario también optan por él cada vez en mayor medida.

En Creativa Asesores trabajamos cada día para ser una de las mejores asesorías en Sevilla. Si buscas una asesoría integral, podemos ayudarte. Dominamos la asesoría y la gestión fiscal, laboral y contable, así como otras áreas que harán crecer tu empresa, como el coaching ejecutivo y los recursos humanos.

Related Posts

Leave Comments