By Ana González on Thursday, 08 March 2018
Category: Asesoría de empresas

Estos son los errores de contabilidad más comunes en las pymes

Igual que las grandes empresas, las pymes están obligadas a presentar su contabilidad. Esta tarea compleja suele implicar estos errores de contabilidad frecuentes en las pymes.

Ya sea por falta de recursos, por recelo frente a terceros o por cualquier otra causa, muchos dueños de pymes llevan la contabilidad ellos mismos. En el caso de que tengan la formación no presenta ningún peligro; no obstante, si no se cuenta con las habilidades necesarias y la formación en finanzas puede acarrear problemas para la empresa.

Repasamos algunos de los errores de contabilidad más habituales entre las pymes:

No llevar un control exhaustivo de los gastos reembolsables. Todavía hay algunos propietarios de pymes que utilizan su tarjeta personal para pagar los gastos pertenecientes a la empresa. Cuando se hace esto es muy importante presentar estos datos ante la empresa y reclamar el reembolso.

No cotejar los libros de contabilidad con la cuenta bancaria y el dinero en efectivo. Revisar que cada apunte coincide con los gastos y los ingresos reflejados en el libro es esencial para que todo cuadre perfectamente.

No hacer copias de seguridad. Muchas empresas no ponen a salvo sus documentos como deberían. Tener el archivo en formato digital no garantiza su conservación. Por eso, lo más sensato consiste en buscar almacenamiento en la nube para evitar la pérdida de archivos ante averías o virus.

Tratar con poca atención los gastos menores. Las empresas suelen tener una caja para gastos menores con dinero en efectivo. Este dinero también se debe justificar ante el libro de contabilidad. En muchas pymes no se suele dar la importancia necesaria y se originan fallos en la contabilidad.

Para evitar estos errores de contabilidad las pymes pueden recurrir a ayuda profesional de una asesoría contable. Desde Creativa Asesores, nuestra asesoría contable en Sevilla, te recomendamos que externalices estas funciones si no estás preparado para gestionar números, facturas, balances e interpretar cifras. 

Related Posts

Leave Comments