El tiempo consiste en un recurso muy valioso para las empresas, pero también es de los más complejos de gestionar. A través del coaching podemos establecer un equilibrio.

Cómo conciliar la vida personal con el trabajo o saber diferenciar las tareas urgentes de las menos apremiantes son algunas de las cosas que preocupan a los trabajadores en relación a cómo administran su tiempo.

Muchos optan por buscar la solución en herramientas como cursos para la gestión del tiempo. Sin embargo, para alcanzar resultados óptimos se necesita antes tomar conciencia y dar unos pasos previos. En este sentido, el coaching profesional ayuda a mejorar la productividad tanto dentro como fuera de la oficina.

 

¿Qué requiere una buena gestión del tiempo?

Sé consciente de cuál es el uso que le das a tu tiempo. En definitiva, la cantidad de horas que le dedicas al día, a qué tareas, lo que te distrae y aleja de tus objetivos… Para ello necesitarás un momento de reflexión para sacar tus propias conclusiones y empezar a trabajar a partir de este punto.

¿Eres responsable con tu tiempo? A lo largo del día recibimos miles de impactos y cosas que van a desviar nuestra atención de lo más importante. Sin embargo, solo tú puedes poner un límite y cambiar las cosas.

Manos a la obra. Llegó la hora de poner en práctica los hábitos necesarios para organizar tu tiempo de forma correcta. Se requiere constancia y fuerza de voluntad. No obstante, no hay una fórmula universal. Cada persona deberá encontrar aquello que mejor le funcione: delegar en otros compañeros, dedicar algunos minutos extra a una actividad en concreto, hacer una lista de prioridades…

Apóyate en un profesional. Un coach no solo te guiará durante el proceso. También realizará un seguimiento y te motivará a cumplir tus objetivos. Todos los días estamos expuestos a numerosos retos. Por lo tanto, es recomendable contar con alguien que te eche una mano, te formule las preguntas adecuadas y te haga salir de tu zona de confort.

 

En Creativa Asesores trabajamos con coaches ejecutivos certificados por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo). Ayudamos a todos los componentes de las organizaciones que estén dispuestos a incentivar el cambio y desarrollarse a nivel personal y profesional. ¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas.