Si no te sobra un poco de hueco, ¿por qué convivir con un problema del tamaño de un elefante? Aplicamos esta metáfora al terreno del coaching empresarial.

Casi todas las personas en alguna faceta de su vida están expuestas a la situación de tener un «elefante» en la sala. Esta idea, procedente del mundo anglosajón, se emplea cuando hay un problema muy evidente, pero del que nadie se atreve a hablar ni poner solución.

Si ocurre en el terreno profesional, entramos en acción los especialistas en coaching empresarial y ejecutivo. Con el acompañamiento a hombres y mujeres con cargos directivos logramos lanzar al «elefante» —o problema— lejos de la habitación.

 

¿Con qué problemas grandes y evidentes lidian muchos empresarios y directivos?

Falta de comunicación entre departamentos o con otros socios. El acompañamiento de un coach resulta fundamental para evaluar qué hacemos bien y qué debemos mejorar. Hoy muchas empresas apuestan por mejorar la capacidad de empatía, comunicación y asertividad de sus líderes para eliminar este tipo de inconvenientes en el futuro.

Gestión de las emociones. Una buena canalización de las emociones y el autocontrol son fruto de un trabajo previo. El estrés y el cumplimiento de los objetivos ponen a prueba con frecuencia las habilidades emocionales. Nada mejor que reforzarlas con el coaching ejecutivo.

Equilibrio profesional y personal. Hallar el punto intermedio no siempre es fácil sin ayuda de un especialista. La clave no está en ignorar ese problema o asunto por resolver, sino en abrirle la puerta amablemente.

 

En Creativa Asesores contamos con expertos en coaching empresarial y ejecutivo en Sevilla. Te ayudamos a decidir, tomar las riendas de tu vida y de tu negocio y a abordar las situaciones por incómodas que sean.