El papel de los directivos es esencial en el liderazgo de las empresas. Descubre por qué la formación de este colectivo sigue creciendo.

El aprendizaje y reciclaje profesional es un aspecto que debe estar presente en todas las organizaciones y empresas. Sea cual sea el puesto que ocupe el trabajador en la empresa, los programas de formación dotan a las personas de más competencias, conocimientos especializados y renovados, además de potenciar la motivación.

En el caso concreto de los directivos, la formación se vuelve un recurso imprescindible para hacer un mejor liderazgo. Ante responsabilidades mayores y toma de decisiones más exigente, conviene que los directivos tengan conocimientos concretos a la vez que específicos. Por esta razón, deben controlar el mercado o la especialización de su empresa sin descuidar otros aspectos más globales como son el marketing, las finanzas o las relaciones comerciales.

Con la llegada de la crisis, muchas empresas acortaron el presupuesto dedicado a la formación. Pese a esto, el cambio fue mucho más allá de la reducción. Con el tiempo, los departamentos de Recursos Humanos y la dirección comenzaron a ser más conscientes de que la transformación y la formación tiene más sentido desde los puestos de mayor responsabilidad.

Ante esta nueva manera de destinar recursos a la formación, pueden resultar interesantes los programas de formación a medida para directivos. En ellos es posible combinar el trabajo de competencias solicitadas para un cargo junto a conocimientos y habilidades específicas.

En Creativa Asesores diseñamos programas de formación para directivos con el fin de lograr un máximo desarrollo de sus competencias directivas. Además, también acompañamos a empresas y profesionales con programas y formación en coaching, desarrollo de equipos, redes comerciales y networking.