El derecho a la desconexión digital en la nueva Ley del Teletrabajo ha sido una de las medidas más comentadas. Te contamos por qué es tan importante.

 

Cómo compaginar mi trabajo y mi vida personal en tiempos de COVID-19

La dificultad para desconectar del trabajo en tu tiempo libre puede resultar un problema grave. En especial, para aquellos trabajadores que son incapaces de conciliar su vida personal con la profesional.

Si a todo esto le sumamos la situación sanitaria que estamos atravesando y el teletrabajo, es bastante común dar con muchos empleados que han sufrido verdaderos quebraderos de cabeza para marcar un límite entre su jornada laboral y su tiempo libre.

Frente a esto, la Ley del Teletrabajo afirma que las empresas tienen la obligación de garantizar el derecho a la desconexión digital. Es decir, los tiempos de trabajo y descanso deberán respetarse en todo momento.

Aun así, a muchos empleados todavía les cuestan lidiar con esta situación. Como expertos en coaching en Sevilla te damos algunas claves para gestionar el tiempo y encontrar un equilibrio.

 

Coaching empresarial para mejorar el bienestar en casa y en el trabajo

Estrés, ansiedad, bajo rendimiento, falta de productividad… Estas son algunas de las consecuencias que derivan de la incapacidad de desconectar del trabajo.

En este sentido, el coaching empresarial se convierte en una herramienta fundamental, ya que ayuda a profundizar en las siguientes áreas:

 

Si te encuentras en esta misma situación o sientes que estás atravesando un momento duro, déjanos ayudarte. Contacta con nosotros vía online o llámanos al 954 991 431. En Creativa Asesores creemos que las personas son el principal valor de las empresas. Por eso ofrecemos sesiones de coaching empresarial en Sevilla y trabajamos con coaches ejecutivos certificados que estudiarán tu caso en concreto.