La contabilidad es clave para una empresa. En cambio, la posibilidad de una mala gestión obliga a las pymes a estar alertas y enfrentarse a una serie de retos contables.

La falta de tiempo, las complicaciones o las nuevas necesidades que han surgido dificultan en ocasiones la consecución de tareas tan importantes como la contabilidad. Nuestros asesores contables en Sevilla nos cuentan algunos de los retos que tendrán que afrontar las empresas en el próximo año.

 

Retos contables a los que se enfrentarán las pymes

Organización en la gestión contable. Sin duda, uno de los principales problemas en contabilidad. En este sentido, muchas pymes acumulan registros pendientes debido a factores como la falta de tiempo o la ausencia de un trabajo metódico. Como consecuencia, suelen olvidar estos movimientos de caja y provocar un desajuste en las cuentas.

Comprobación de los libros contables con los extractos bancarios. Para revisar de cuánto dinero dispone el negocio en cualquier momento. Asimismo, permite detectar errores antes de que se conviertan en algo grave.

Imputar los importes en la cuenta contable que corresponda. No contar con experiencia, herramientas o los conocimientos en materia contable necesarios puede desembocar en errores tales como crear categorías duplicadas o no añadir los gastos en su categoría.

Políticas de empresa. A la hora de confeccionar la contabilidad es importante que no se nos escape nada. Para ello, las empresas deben contar con una política clara que facilite un control de los gastos. Por el contrario, si por ejemplo usamos el efectivo de la caja para responder a los gastos de menor importe y se desconoce, habrá un desajuste en las cuentas y problemas en la declaración de impuestos.

Clasificación de todos los justificantes que respalden los asientos contables. De hecho, se recomienda archivar las facturas de todas las operaciones durante cinco años para validar las cuentas, deducir impuestos y hacer frente a una posible inspección fiscal.

 

En nuestra asesoría contable en Sevilla te ofrecemos el mejor asesoramiento financiero y gestión contable para pymes. Contáctanos y nuestros asesores contables te ayudarán con todo lo que necesites gracias a las soluciones tecnológicas más avanzadas.