Muchas personas deciden tramitar la renta online sin contar con ayuda profesional. Una decisión que puede acarrear algunas consecuencias negativas.

La posibilidad de hacer la renta a través de internet aporta comodidad para el contribuyente, aunque supone para la mayoría quebraderos de cabeza. Esto es lo que puede ocurrir cuando además de confirmar el borrador se permiten las modificaciones en la declaración.

En la práctica, un buen número de contribuyentes deciden gestionar ellos mismos los trámites y no contar con ayuda profesional. O al menos en un primer momento, porque tras descubrir que el entramado fiscal no es tan sencillo, consultan a asesorías fiscales como la nuestra para quedarse más tranquilos.

Desde luego, al contrario de lo que pueda parecer, las gestiones telemáticas implican más asesoramiento fiscal. Por ejemplo, la posibilidad de modificar la renta provoca que muchos contribuyentes hagan repetidos cambios, tengan dudas y terminen consultando a un asesor fiscal. Además de que ocasiona que los contribuyentes pierdan tiempo, las consultas posteriores a las modificaciones complican la labor de los asesores.

A lo anterior se suma que la mayoría de ciudadanos no siempre está al tanto de las novedades en cuanto a la renta. Este año, sin ir más lejos, hay modificaciones en la renta para agricultores, ganaderos y trabajadores forestales. Estos contribuyentes verán reducidos algunos impuestos. Si desconocen esta información y no buscan asesoramiento fiscal, pagarán más sin saberlo.

En nuestra experiencia como asesoría para empresas y profesionales en Sevilla más de la mitad de los borradores de nuestros clientes están incompletos. Si necesitas ayuda, podemos revisar tu declaración desde 35 €. Y si buscas un asesoramiento más personalizado, también puedes consultarnos.

¡Respira tranquilo, ahorra dinero y evita errores en la renta!