Está presente en los planes de los departamentos y consultores de recursos humanos. La formación es el camino lograr mayor crecimiento del talento.

Todo profesional y consultor de recursos humanos conoce de primera mano el valor de la formación. En este sentido, los planes de formación están considerados como la herramienta más adecuada para mejorar el talento interno de la empresa.

 

¿Cómo revierte la formación en el crecimiento del talento?

Genera talento muy específico y valioso para la empresa. El conocimiento en manos de los empleados es un trampolín para saltar hacia la excelencia. Los profesionales muy especializados en un área y con años de trayectoria en la empresa tienen un incalculable.

Prepara a profesionales en nuevas habilidades demandadas. ¿Cuántas empresas no se enfrentan a la escasez de talento? La formación lo soluciona mientras desarrolla a un profesional en una nueva habilidad. Entonces, si hay pocas personas especializadas en big data, ¿por qué no apostar por la formación interna de trabajadores?

Crea un clima positivo y competitivo para el conocimiento. Cuando existe una planificación en la formación y se premia el aprendizaje, los empleados se sienten más ligados a la necesidad de aprender cosas nuevas.

Motiva a los empleados con talento y los retiene. Muchas empresas viven de forma dramática la fuga de talento entre sus filas. Detrás de los abandonos voluntarios puede haber razones muy dispares, pero la falta de planes de formación normalmente está entre ellas. Una empresa que invierte en formación de sus empleados demuestra su interés por el futuro, el aprendizaje, la excelencia y la evolución.

 

¿Te gustaría saber si tu empresa lo hace bien en este sentido? Habla con nuestros consultores de recursos humanos en Sevilla y lo descubrirás.