El 26 de junio, el Gobierno aprobó un Real Decreto-ley con nuevas medidas para el empleo. Entre ellas, destacamos la prórroga de los ERTE y el cese de actividad extraordinario de los autónomos hasta el 30 de septiembre.

Durante varias semanas ya se venía anunciando la posibilidad de extender la duración de los ERTE en caso de que las condiciones no permitiesen una vuelta total a la normalidad. Después de varias negociaciones, se ha llegado a un acuerdo sobre una serie de medidas que se aplicarán desde julio hasta septiembre.

 

Se amplía la prórroga para los ERTE

Las empresas que hayan realizado ERTE entre sus trabajadores podrán mantenerlos hasta finales del mes de septiembre. Asimismo, las prestaciones por desempleo se mantendrán con las mismas condiciones y requisitos.

Sin embargo, a su vez, el acuerdo propone ir reduciendo de forma mensual la cobertura de las cuotas a la Seguridad Social que el Estado cubre para las personas afectadas por un ERTE de la siguiente forma:

 

Nuevas medidas para autónomos

Por su parte, los autónomos que hayan cesado su actividad se beneficiarán de una serie de bonificaciones en las cotizaciones. Estas supondrán el 100 % en el mes de julio, del 50 % en agosto y del 25 % en septiembre.

 

¿Necesitas ayuda en la gestión laboral de tu negocio? Desde nuestra asesoría laboral en Sevilla ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar que te asesorará en materia laboral, contable y fiscal de forma personalizada. ¡Contáctanos!