Desde la llegada de la crisis económica, la demanda del coaching ejecutivo y personal ha crecido de manera exponencial. La tendencia nos dice que es un servicio que está en pleno auge.

El coaching es una disciplina que trabaja el acompañamiento de las personas en la toma de decisiones y potencia el autoconocimiento. En periodos de incertidumbre y cambios constantes, como en la crisis económica, el coaching ayuda a analizar la situación y guiar hacia la toma de decisiones reflexionadas.

El coach funciona a todos los efectos como un faro, un guía para acompañar en un proceso de reflexión. En las sesiones de coaching, el coach se encarga de formular las preguntas adecuadas desde la visión del cliente. Es decir, plantea las cuestiones que debería hacerse y resolver el coachee.

El objetivo es que en tiempos de crisis económica y rápidas reestructuraciones la persona cuente con plena consciencia sobre su situación. Esto hará que sea capaz de plantearse unos objetivos claros y diseñar junto al coach un plan de acción para conseguir sus metas.

Con el seguimiento continuo de las acciones y la observación del cumplimiento de los objetivos es fácil determinar si se está haciendo lo correcto. El resultado es muy visible en aquellos que recurren a la ayuda de un coach profesional.

En la época de crisis acuden al coaching tanto ejecutivos que quieren potenciar su liderazgo y comunicación para afrontar adecuadamente despidos o reestructuración en la organización. Por otra parte, también acuden al coaching personal aquellos que buscan ayuda para afrontar un despido o están en periodo de adaptación en una nueva empresa.

En Creativa Asesores solo contamos con coaches acreditados por la AECOP, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y organizativo. Nuestros servicios de coaching profesional en Sevilla te ayudarán a conseguir tus objetivos profesionales y personales.