By Jesús Lissen on Wednesday, 26 December 2018
Category: Asesoría de empresas

La gestión de jubilaciones, mejor con una asesoría laboral

El fin de la vida laboral de un empleado conlleva una serie de trámites y gestiones para la empresa. La ayuda de una asesoría laboral los facilita.

Tan importante como llevar al día la gestión laboral más rutinaria —altas y bajas en la Seguridad Social, vacaciones, incapacidades— es hacer lo propio con circunstancias más puntuales como las jubilaciones.

En este sentido, las asesorías laborales brindamos un apoyo fundamental en la planificación y gestión de los empleados que ponen punto final a su vida profesional. Nos encargamos de verificar todos los datos, resolver las posibles dudas de empleadores y empleados y tramitar la jubilación ante la Seguridad Social.

De hecho, tanto a la empresa como al trabajador les conviene disponer de los servicios de una asesoría laboral. La empresa, por su parte, necesita planear con suficiente tiempo el momento exacto de jubilación de sus empleados. Solo así podrá incorporar con margen suficiente a los recursos humanos oportunos.

Para el empleado, la planificación de su jubilación resulta de gran ayuda para contemplar diversos escenarios. Del diálogo con la empresa saldrá la vía más satisfactoria para todos, que en función de las circunstancias puede ser una jubilación convencional, una prejubilación o una jubilación anticipada.

Esta última es la que, por ejemplo, se puede aplicar en caso de reestructuración empresarial (Expediente de Regulación de Empleo o ERE) a determinados trabajadores. O también en el caso de cumplir con los requisitos de trabajo peligroso o discapacidad, entre otros supuestos.

En Creativa Asesores disponemos de un equipo de expertos que te ayudarán en todo lo relativo a materia laboral. Además, te facilitamos la gestión y comunicación laboral con un portal único para asesoría, empresa y empleado. Desde aquí podrás tener mucho más controlada la gestión laboral.

Related Posts

Leave Comments