El coaching ejecutivo consigue mejorar el desempeño de líderes y directivos en multitud de áreas. Desde la gestión del tiempo a la toma de decisiones.

Ejercer un puesto de responsabilidad no significa que al profesional no le quede nada por aprender o que no pueda escalar más alto. Al contrario, los directivos y ejecutivos se enfrentan a grandes desafíos para los que necesitan sentirse más preparados que nunca.

En este sentido, el coaching ejecutivo ayuda a que los líderes y directivos a mejorar sus competencias para avanzar en su carrera profesional. Hay muchas áreas de mejora en las que trabajar con el coaching para líderes, pero quizá las más habituales sean las siguientes:

Una óptima gestión del tiempo. Saber qué consume nuestro tiempo resulta de gran ayuda para comenzar a ser más productivos. La organización y una relación controlada con los ladrones del tiempo (teléfono, e-mail, reuniones improductivas…) sumarán eficiencia.

Relaciones interpersonales más sanas y productivas. Un líder necesita establecer una buena conexión con su equipo de trabajo, responsables de la empresa y clientes. El coaching ejecutivo fortalece las competencias personales para crear vínculos sólidos y basados en la confianza.

Recursos para gestionar mejor el estrés. Cuando se acumula el trabajo y nos dejamos inundar por el estrés bajamos nuestra productividad. Asimismo, también contagiamos esta sensación a los compañeros, algo que no se puede permitir un directivo.

Toma de decisiones. Las competencias personales son esenciales para valorar los escenarios y elegir lo mejor para la empresa. Pero no solo eso, el directivo también debe entrenarse para asumir los efectos de sus decisiones.

El coaching ejecutivo también entrena a los directivos para que deleguen trabajo o para que sepan cómo gestionar el éxito y el fracaso.

Desde Creativa Asesores ayudamos a directivos y empresarios con programas a medida de coaching para ejecutivos. Además, también ofrecemos una consultoría especializada en Recursos Humanos unida a nuestra asesoría fiscal en Sevilla.