La gestión de personas y la capacidad de liderazgo suele estar entre las capacidades codiciadas en muchos de los procesos de selección de recursos humanos. 

 

¿Por qué las empresas demandan profesionales que dominen el liderazgo de personas?

 

En grandes equipos y pequeños, sin importar el tamaño de la empresa, son necesarios profesionales que dominen el liderazgo de personas. En especial, en la selección de mandos intermedios y directivos siempre está muy presente —un gran número de empresas recurren a consultores de recursos humanos para su selección—.

De hecho, en la selección de este tipo de puestos con responsabilidad los consultores de recursos humanos ponemos el foco en el liderazgo de personas. Esta capacidad se vincula con las habilidades personales y todo lo que engloban: empatía, comprensión, dominio personal, asertividad (saber decir no), poder de negociación, motivar a los demás, hacer equipo

 

¿Cómo suman estos profesionales a las empresas?

 

El liderazgo de personas en un profesional aporta control y desarrollo del talento humano en la empresa. Una persona al mando con habilidades de liderazgo siembra un clima positivo y alienta la motivación y el trabajo por objetivos.

 

¿Cómo puede entrenarse o mejorar el liderazgo?

 

Las sesiones de acompañamiento de coaching ejecutivo y la formación específica son dos de las mejores opciones. Hay grandes profesionales que acompañan a ejecutivos, directivos y personas que quieran potenciar sus habilidades de liderazgo de personas. Nosotros mismos ofrecemos ese acompañamiento del profesional con el fin de desarrollar más su talento.

Creativa Asesores ofrece coaching ejecutivo en Sevilla para el desarrollo de estas habilidades, así como consultoría en recursos humanos para seleccionar a los profesionales más adecuados.