By Juan Cid on Friday, 14 September 2018
Category: Recursos humanos

4 claves para formar un equipo exitoso desde cero

Elegir a tu equipo condicionará el futuro de tu nuevo proyecto. Como consultores de recursos humanos en Sevilla, te guiamos para crear un equipo exitoso.

No es el primer ladrillo que pones en la construcción de tu empresa. Tras trabajar en la planificación, la estrategia y la viabilidad económica, entre otros, llega el momento de buscar a las personas que te acompañarán y trabajarán contigo.

Desde Creativa Asesores te damos algunas claves para formar un equipo exitoso. Puedes aplicarlas si necesitas crearlo desde cero, así como en el caso de que tú o alguno de tus socios vaya a trabajar en él.

1. Identifica las funciones a realizar y define los puestos de trabajo a cubrir. A la hora de elegir a tu equipo necesitas encontrar a los mejores para llevar a cabo esas tareas. No puedes permitirte que alguna esté fuera de control y ningún miembro sepa cómo desempeñarla. Haz un listado real de perfiles profesionales que demandas.

2. Transmite desde el primer minuto la cultura de empresa. Tu proyecto tiene unos valores y tu cometido es que tu equipo los sienta como propios. Una buena forma de comenzar a comunicarlos pasa por hacerlo desde la entrevista de selección. Un equipo conectado a tu cultura de empresa demostrará más cohesión y compromiso futuro.

3. Rodéate de personas enérgicas y con pasión por su trabajo. Se pueden mejorar las habilidades, pero resulta mucho más difícil cambiar la actitud de una persona.

4. Cuidado con comprometerte con amigos o conocidos. Muchos emprendedores cometen el error de contar con personas de su entorno que no se ajustan al perfil demandado. 

Related Posts

Leave Comments