By Juan Cid on Wednesday, 28 March 2018
Category: Coaching

Coaching, exprimiendo el potencial en las empresas

Las empresas son el reflejo del talento de su equipo. Por eso muchas se animan a desarrollarlo y guiarlo a través del coaching.

En un momento en el que tanto a nivel personal, profesional como deportivo queremos ser los mejores, el coaching se perfila como un recurso interesante para crecer y evolucionar, sobre todo, con una clara orientación a las empresas.

Hoy más que nunca, los negocios se enfrentan a una gran competencia y necesitan herramientas para diferenciarse y aportar valor al cliente. Y no solo eso: para que esto se transmita al cliente final debe haber un equipo bien orquestado: diferente, productivo, motivado, unido y bien liderado, entre otras cosas.

¿Hay una receta mágica para conseguir eso? Lamentablemente, no. Lo que sí funciona es trabajo, mucho trabajo. En este sentido, el coaching actúa como un recurso efectivo para seguir el camino de la diferenciación, algo que conducirá a una gestión de éxito.

En la práctica, las sesiones de coaching se pueden hacer a nivel ejecutivo y también aplicado a los trabajadores. El resultado estará orientado en sacar el máximo partido a las habilidades y competencias personales para enfocar de manera correcta su talento.

Por el camino vamos trabajando la motivación, la inspiración, el trabajo en equipo, la reflexión interna y la visión de empresa. Un proceso en el que se trata de encontrar una respuesta a frustraciones, baja motivación, resistencia al cambio o bloqueos mentales.

Pero Creativa Asesores lo tenemos claro: el objetivo del coaching no es conseguir que la productividad y el rendimiento de la empresa sea mayor, sino conseguir un ambiente de trabajo más sano y agradable. En definitiva, que los empleados disfruten de sus labores y estén dispuestos a dar simplemente lo mejor de ellos.

Related Posts

Leave Comments