By Juan Cid on Monday, 21 May 2018
Category: Recursos humanos

¿Cuáles son las competencias más demandadas por las empresas?

Las empresas buscan profesionales con talento en unas áreas concretas. Conoce las competencias que más solicitan los departamentos de Recursos Humanos.

El informe Epyce de 2017, que cuenta con la colaboración activa de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), recoge las competencias y requisitos más buscados por los departamentos de Recursos Humanos durante ese año. A continuación los puedes ver ordenados de mayor a menor demanda:

— Habilidades de comunicación;
— Compromiso;
— Conocimiento técnico/ competencias técnicas;
— Flexibilidad;
— Gestión del cambio / alta capacidad para la adaptación;
— Gestión de conflictos;
— Gestión de equipos;
— Gestión de la diversidad;
— Gestión de proyectos;
— Habilidades comerciales;
— Idiomas;
— Innovación;
— Liderazgo;
— Negociación;
— Orientación al cliente;
— Orientación a resultados;
— Pensamiento analítico;
— Proactividad;
— Resiliencia;
— Trabajo en equipo;
— Visión estratégica.

Es necesario precisar que, en función del sector y la experiencia solicitada para los puestos, unas competencias ganan terreno a otras. Por ejemplo, en el sector de la hostelería, restauración y actividades aeroportuarias la demanda se centra en la búsqueda de talento con dominio de idiomas.

En cambio, y aunque no se menciona en el informe, detectamos una demanda mayor de competencias digitales. Se trata de una tendencia que según los expertos seguirá consolidándose, ya que se espera que en unos años más trabajos estén relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En Creativa Asesores diseñamos y organizamos procesos de selección de personal en Sevilla y alrededores. Somos especialistas y consultores en Recursos Humanos, por lo que nos adaptamos perfectamente a las necesidades de las organizaciones, ya sea como apoyo puntual o como colaboración continua.

Related Posts

Leave Comments