By Juan Cid on Friday, 15 June 2018
Category: Coaching

Gestionar el éxito: coaching para mantenerse en lo más alto

Estar en la cima resulta más complejo de lo que muchos piensan. A través del coaching, el líder adquiere competencias y recursos para gestionar el éxito.

Al contrario de lo que parece, el líder no solo se entrena para afrontar la gestión del fracaso. Una parte importante, y quizá más olvidada, es la gestión del éxito. ¿Cómo hay que gestionar una empresa que está en lo más alto para mantener esa posición?

A muchas empresas les gustaría tener que plantearse esta pregunta. Pero lo cierto es que cuando llega el momento, pocas saben cómo conducirlo de forma interna. Por eso, la ayuda de un especialista en inteligencia emocional y coaching se vuelve fundamental.

Un buen liderazgo implica estar preparado para gestionar momentos de fracaso y también de éxito. Habrá momentos en los que haya que afrontar el fracaso sin perder de vista el nivel de motivación, y a la vez tener la mente llena de nuevas ideas. Pero tras los tropiezos también llega la miel de la victoria.

La gestión del éxito se vuelve más complicada. Estar entre los mejores suele conllevar una relajación de los líderes y de todo el equipo. El reconocimiento limita la reflexión y el análisis necesarios para seguir creciendo y mejorando.

En este sentido, marcarse de forma continua nuevas metas es un signo de buena salud en el liderazgo empresarial. Avanzar hacia objetivos ambiciosos permite pensar en procesos innovadores y romper con lo establecido.

No olvidemos que el éxito tiene capacidad para atraer más éxito. Sin embargo, no es tiempo de dormirse en los laureles: hay que tomar de decisiones y no dejarse llevar por la inercia. Esto ocurre con frecuencia cuando la empresa vive un momento de éxito y trata de retrasar decisiones dolorosas y cambios.

En Creativa Asesores, con sede en Sevilla, somos especialistas en coaching ejecutivo. Entrenamos a líderes y responsables de empresas a gestionar tanto el fracaso como el éxito gracias al desarrollo de competencias emocionales.

Related Posts

Leave Comments