Pese a que la selección de personal sea la más conocida de las funciones de un consultor de recursos humanos, hay otras muchas situaciones en las que actúa.

Estas son algunas de las circunstancias en las que un consultor de recursos humanos es de gran ayuda para empresas de todo tipo:

Auditorías de recursos humanos. Estos procesos tienen un gran impacto en la gestión de recursos humanos interna. El consultor de recursos humanos analiza cómo opera cada departamento de la empresa y, si lo cree oportuno, sugiere a la empresa mejoras si ha detectado anomalías o incumplimiento de políticas.

Gestión de recursos humanos desde la diversidad. La selección de personal y la gestión de los recursos humanos necesita de una perspectiva inclusiva. Una gestión de éxito hará que en la plantilla se integren de forma plena personas con discapacidad, personas de distintas nacionalidades, diferente orientación sexual, etc.

Fuga de talento. Las bajas voluntarias de los empleados son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas y sus departamentos de recursos humanos. De base nos indica que resulta necesario analizar la situación y buscar sus posibles causas.

Detectar y planificar formación a medida para empleados. Los planes de crecimiento y desarrollo profesional no deben figurar en un segundo plano. De hecho, ya es una evidencia que los profesionales que se sienten estancados o con poca curva de aprendizaje, al menos en el terreno digital, abandonan su trabajo para optar a otro mejor. El especialista en recursos humanos evaluará qué formación o habilidades necesita potenciar cada trabajador.

¿Necesitas un consultor de recursos humanos en Sevilla? En Creativa Asesores podemos ayudarte a resolver con éxito estas y otras situaciones para tu empresa. ¡Consúltanos sin compromiso!