¿Sabías que alrededor del 50 % de los europeos sufre estrés laboral, según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral? Por ello, son muchas las empresas que apuestan por el mindfulness en el trabajo. Te contamos cómo puede ayudar a tu negocio.

El objetivo del mindfulness es incrementar el bienestar de trabajadores y empresarios mediante el desarrollo de la atención plena. Gracias a este entrenamiento mental, se consigue reducir la ansiedad y mejorar las habilidades sociales.

Una de las técnicas para el estrés laboral más efectivas es prestar atención a la respiración. Si te mente no deja de pensar en ese correo que olvidaste responder, en la reunión de esta tarde, en las tareas que te ha encargado tu superior, etc., tómate unos minutos para ti. Inspira por la nariz y expira por la boca de forma consciente. ¿Te sientes más tranquilo?

 

5 ventajas del mindfulness para empresas

 

• Mejora el bienestar de los empleados. Un buen ambiente laboral es esencial. Cuando todo el equipo se siente cómodo en el trabajo, tendrá una actitud más positiva a la hora de resolver posibles conflictos internos y externos.

• Mayor capacidad de liderazgo. Respecto a los líderes empresariales, el mindfulness para empresas contribuye a desarrollar sus habilidades de liderazgo, su inteligencia emocional y aumentar su autoconfianza.

• Propicia una comunicación fluida. El mindfulness en el trabajo mejora las habilidades comunicativas y la escucha activa. Practicar la atención plena beneficia la comunicación interna de la empresa y hace que sea más eficiente.

• Estimula la creatividad. Con la mente más calmada, tus pensamientos fluyen y se crea un espacio donde generar nuevas ideas.

• Ayuda al aumento de la productividad. Cuando el equipo se siente valorado y está contento en su lugar de trabajo, se refleja en los éxitos de la empresa. Recuerda: cuidar a los trabajadores es apostar por la organización.

 

En muchas ocasiones, las empresas no toman consciencia de la influencia del estrés laboral hasta que no cuentan con un coach profesional. El coaching es una técnica de desarrollo personal que ayuda a reflexionar a las empresas a través de determinadas preguntas. Gracias a ella, podrás determinar si el estrés en el trabajo supone un freno en el cumplimiento de tus objetivos.


En Creativa Asesores estaremos encantados de ayudarte a desarrollar el talento de tu empresa. Cuéntanos lo que necesitas para ti y tu negocio.