La Junta de Andalucía ha aprobado nuevas medidas en la comunidad para hacer frente a la COVID-19. ¿Cómo afectará esto a las pymes?

Estas normas entrarán en vigor desde el 11 de noviembre hasta el 23 del mismo mes.

 

5 nuevas medidas para combatir la segunda ola de contagios por COVID-19

La pandemia del coronavirus ha causado graves consecuencias a todos los niveles. Las pequeñas y medianas empresas son algunos de los más afectados.

En Creativa Asesores llevamos más de 25 años acompañando a negocios y profesionales. Por eso te ponemos al día de las novedades y buscamos las mejores soluciones para hacer frente al día a día:

1. Se mantendrá el cierre perimetral en toda la comunidad autónoma hasta el lunes 23 de noviembre. Una vez que finalice, la Junta decidirá si prorrogarlo durante más tiempo o no.

2. Asimismo, se cerrarán todos los municipios de Andalucía, de forma que nadie pueda entrar o salir de ellos, salvo que se tenga una causa justificada.

3. La limitación de la movilidad nocturna —o más conocida como el toque de queda— se adelantará una hora. Así se establecerá entre las 22:00 y las 7:00.

4. Toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18:00. Se incluyen bares y restaurantes, tiendas de ropa, peluquerías, gimnasios, cines, salas de espectáculos, librerías… Sin embargo, la hostelería podrá prolongar su horario de cierre hasta las 23:30 solo para el servicio de entrega a domicilio.

5. Los colegios e institutos de enseñanza podrán continuar con su actividad con normalidad en toda Andalucía. Sin embargo, la Universidad tendrá que impartir clases online, excepto en la modalidad de prácticas que requieran acudir de forma presencial.

 

Cómo podemos ayudarte desde nuestra asesoría laboral en Sevilla

¿Te enfrentas a complicaciones debido a los efectos del coronavirus? ¿Tu empresa se ha visto obligada a solicitar un ERTE?

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, nos gustaría escucharte. ¿Hablamos? Contáctanos en el 954 47 00 28.